jueves, 24 de marzo de 2016

CALAMARES A LA MADRILEÑA

Esta es una receta muy facilita, y barata que para reuniones queda muy bien.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de anillas de calamar (pueden ser congeladas)
  • harina para rebozar
  • sal 
  • Aceite de oliva para freír.


******************
Si hemos comprado calamares, tendremos que limpiarlos y cortarlos en anillas, pero hoy día en las pescaderías ya nos venden las anillas y nos evitan este trabajo. Yo suelo comprar anillas de calamar o de pota, congeladas y siempre tengo en el congelador para cualquier eventualidad. Me han sacado más de una vez de un apuro.
Una vez tenemos las anillas preparadas, ponerlas en un escurridor o cedazo y lavarlas al chorro de agua fría. Echar sal, mezclar y ahora empezamos a echar harina removiendo constantemente hasta que las anillas queden cubiertas con una fina capa.
Poner a calentar con abundante aceite una sartén no muy grande. (Mejor en una sartén pequeña porque después de varias fritadas, la harina sobrante se va depositando en el fondo y el aceite se va ennegreciendo y depende de la cantidad que hagamos, tendremos que cambiar el aceite).Cuando esté el aceite caliente, introducir anilla a anilla procurando que no se peguen, y dejar freir hasta que estén doradas.

Sacar de la sartén y ponerlas en un plato en el que hemos puesto papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.



Listo. Ya podemos comerlas, como aperitivo o ración,  o como en Madrid hacemos... ponerlas en un buen bocata.


Si queréis tomar el típico bocata de calamares en Madrid, alrededor de la Plaza Mayor hay multitud de bares que los sirven. Para mi los mejores son los que están junto al Parque de bomberos en la calle Botoneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario